Penguin Random House Grupo Editorial
Publicado
marzo 23, 2022
Ubicación
México
Tipo de empleo

Descripción

Somos Penguin Random House Grupo Editorial México, parte de la editorial líder en edición y distribución en lengua española en el mundo, Penguin Random House. En México somos más de 200 colaboradores, expertos en las áreas de editorial, marketing, comercial, finanzas, IT & logística y recursos humanos.
La empresa cuenta con libros físicos y digitales (ebooks y audiolibros) de ficción y no ficción para lectores de todas las edades. Contamos con más de 40 sellos editoriales (Alfaguara, Aguilar, Grijalo, Alfaguara Infantil y Juvenil, Literatura Random House, entre otros), a través de ellos abordamos temas de literatura, política, ciencia, periodismo, historia, autoayuda y diccionarios, sin olvidar a sectores específicos como el infantil y el juvenil.

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de Analista en gestión de contratos, que tendrá como objetivo principal analizar los contratos locales y realizar la su carga en el Módulo de DA en SAP así como gestionar la exportación e importación de contratos de cesiones entre filiales, para asegurar la correcta carga de los contratos.

Responsabilidades:

- Analizar la información del contrato local previo a su carga, en caso de ser necesario dar de alta al autor y solicitar ámbito. Realizando la carga del contrato, registro del anticipo y vinculación de los ISBN´s respectivos. Aplica para México y Miami.
- Gestionar la exportación de contratos a filiales de acuerdo con las cesiones que el departamento de Derechos de autor realice y solicitar la importación de contratos de cesión. Importaciones para realizar la carga de contratos tanto en México como en Miami.
- Dar seguimiento a los huérfanos para validar que sólo existan cuya fecha de novedad sea dos meses después al mes corriente.
- Analizar las renovaciones locales y de cesión, identificando sus impactos para realizar las actualizaciones en el contrato y/o coordinarse con administración de regalías en caso que los cambios impacten en el cálculo de regalías.

Requisitos:

Nivel de estudio requerido: Técnico (puede estar en curso y no finalizada).
Carreras de preferencia: Administración.
Experiencia: Mínimo de un año en las funciones de análisis y captura en SAP.

Competencias:
Iniciativa
Resolución de problemas
Cooperación
Compromiso con la organización
Liderazgo
Excel
SAP

Si te sientes identificado ¡Postulate!

En caso de que necesites de algún ajuste razonable, por favor no dejes de aclararlo en tu postulación.

Empleos similares

Ir al contenido