Penguin Random House Grupo Editorial
Publicado
octubre 28, 2021
Ubicación
México
Tipo de empleo

Descripción

Somos Penguin Random House Grupo Editorial México, parte de la editorial líder en edición y distribución en lengua española en el mundo, Penguin Random House. En México somos más de 200 colaboradores, expertos en las áreas de editorial, marketing, comercial, finanzas, IT & logística y recursos humanos.
La empresa cuenta con libros físicos y digitales (ebooks y audiolibros) de ficción y no ficción para lectores de todas las edades. Contamos con más de 40 sellos editoriales (Alfaguara, Aguilar, Grijalo, Alfaguara Infantil y Juvenil, Literatura Random House, entre otros), a través de ellos abordamos temas de literatura, política, ciencia, periodismo, historia, autoayuda y diccionarios, sin olvidar a sectores específicos como el infantil y el juvenil.

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un/a Analista de marketing y comunicación Infantil, Juvenil, Bolsillo y Reference para dar soporte en el diseño e implementación de campañas de mercadotecnia y comunicación a las Brand Managers para nuevos lanzamientos editoriales y fondo editorial de Infantil, Juvenil, Bolsillo y Reference así como temas transversales de la célula.

Responsabilidades:

- Velar por la eficiencia de la implementación de campañas de marketing y comunicación para novedades y fondo con y sin presupuesto a partir de la implementación de acciones operativas y de apoyo como la solicitud de cotizaciones de materiales pop y gadgets y el seguimiento a su entrega y distribución. Asegurar cotizaciones eficientes, acortar tiempos y aprovechar el presupuesto.
- Eficientar procesos e identificar oportunidades de mejora y buenas prácticas a través del apoyo en la realización y análisis de reportes de las campañas de marketing y comunicación a partir de la recuperación de los testigos de todas las acciones implementadas durante la campaña.
- Optimizar la preventa y venta a través de herramientas que acerquen al grupo comercial recursos a partir de la obtención y administración de información y seguimiento de la realización de materiales como boletín de novedades y fondo, encartes, catálogos, top de ventas y presentaciones para capacitaciones para personal de piso de venta.
- Difundir y promover a nuestros autores, libros y sellos a través del apoyo y seguimiento de presentaciones de libros en cualquier canal en coordinación con el equipo en eventos como Ferias, instituciones, organizaciones, librerías y digital.
- Llevar a cabo proyectos especiales asignados.
- Llevar a cabo tareas tranversales requeridas por el area en el soporte operativo para escandallos, envíos, realización de reportes, etc.

Requisitos:

Nivel de estudio requerido: Licenciatura (puede estar en curso y no finalizada).
Carreras de preferencia: Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo, Marketing y afín.
Experiencia: 2-4 años en áreas de comunicación o marketing o gestión de contenidos audiovisuales., idealmente en el sector de entretenimiento o cultural.

Competencias:
Iniciativa
Resolución de problemas
Cooperación
Compromiso con la organización
PPT, Word y Excel
Gestión de contenidos audiovisuales

Si te sientes identificado ¡Postulate!

En caso de que necesites de algún ajuste razonable, por favor no dejes de aclararlo en tu postulación.

Solo usuarios registrados pueden aplicar a trabajos. Registrate!