Visa México
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Publicado
enero 30, 2024
Ubicación
Ciudad de México
Tipo de empleo

Descripción

Visa es líder mundial en pagos digitales, facilitando más de 215 mil millones de transacciones de pago entre consumidores, comerciantes, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios cada año. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, permitiendo que individuos, empresas y economías prosperen.
Cuando te unes a Visa, te incorporas a una cultura de propósito y pertenencia, donde tu crecimiento es una prioridad, tu identidad es valorada, y el trabajo que realizas importa. Creemos que las economías que incluyen a todos en todas partes elevan a todos en todas partes. Tu trabajo tendrá un impacto directo en miles de millones de personas en todo el mundo, ayudando a desbloquear el acceso financiero para habilitar el futuro del movimiento del dinero.

Únete a Visa: Una Red Trabajando para Todos.
Descripción del Trabajo

El Analista de Ventas trabaja estrechamente con instituciones pequeñas respondiendo consultas y resolviendo problemas, liberando recursos de áreas de ventas y funciones específicas del país para enfocarse y hacer crecer el negocio con clientes y partes interesadas clave. Apoya al equipo de Ingeniería de Ventas con informes, análisis de ventas y cumplimiento. Responsable de gestionar, desarrollar y hacer crecer el negocio de Visa con los clientes asignados en las geografías cubiertas. Genera oportunidades y ejecuta iniciativas de ventas. Implementa desarrollo de negocios y gestión de cartera, en colaboración continua con áreas de ventas y funciones para garantizar la alineación con estrategias a nivel local, regional y global.

Funciones Esenciales
Contribuir directamente al logro de los objetivos comerciales de LAC, alineado con las estrategias y prioridades de los países correspondientes.
Liderar el desarrollo del negocio y la relación con los clientes asignados. Alinear objetivos, prioridades y recursos entre Visa y los clientes.
Trabajar estrechamente con instituciones pequeñas, proporcionando soporte diario y siendo el contacto principal para instituciones financieras, Fintech y otros clientes, brindando soporte diario para la ejecución de iniciativas de ventas en colaboración con los ejecutivos de cuentas.
Coordinar y colaborar con múltiples departamentos y funciones para asegurar una respuesta apropiada y oportuna a las solicitudes y necesidades de los clientes, haciendo un seguimiento proactivo de los asuntos pendientes. Por ejemplo, alineación de ventas con los gerentes de país de desarrollo de negocios, asuntos de licencias, campañas y soporte de marketing, diseño de tarjetas, riesgo de liquidación de créditos, soporte de productos, acuerdos financieros e incentivos de inversión, asuntos de AML y cumplimiento, etc.
Alinear las prioridades con los gerentes de país y de ventas para ayudar a asegurar acuerdos clave y generar oportunidades para los clientes asignados, según la cobertura del mercado. Coordinar con los gerentes de país y los clientes la comunicación de iniciativas de ventas, directrices estratégicas de Visa y productos clave y soluciones para cada mercado, etc. Motor de Ventas - Campañas de Ventas.
Garantizar tiempos de entrega adecuados por parte de las unidades internas de marketing, riesgo, contabilidad, finanzas y cumplimiento, y ser el principal enlace con las unidades internas tanto para las solicitudes internas como externas.
Desarrollar fuertes habilidades de gestión de conflictos para trabajar eficazmente con una amplia gama de equipos y desarrollar responsabilidad, transparencia y toma de decisiones rápida basada en hechos.
Obtener una comprensión clara de los mercados bajo su responsabilidad, incluidos los principales competidores emisores locales e internacionales, adquirientes, procesadores y comerciantes, para ayudar al equipo de ventas con los objetivos de ventas.
Desarrollar y ejecutar planes de negocios personalizados para aumentar el volumen de ventas y la cuota de mercado dentro de las instituciones financieras bajo su responsabilidad. Crear nuevas oportunidades de ventas y generación de ingresos según sea necesario. Identificar y perseguir nuevas oportunidades comerciales para los clientes asignados, generando oportunidades para clientes de alto potencial y de masa.
Desarrollar una comprensión integral de todos los productos y servicios de Visa, como productos centrales, soluciones de riesgo, lealtad y digitales, etc. Acelerar la penetración de la preparación de la infraestructura digital dentro de los clientes asignados. Ampliar las relaciones y asociaciones existentes mediante la venta de productos y servicios de Visa. Utilizar un enfoque de ventas consultivas que asegure que se cumplan los objetivos comerciales del cliente y que se maximicen las métricas de rendimiento de sus carteras de pagos.
Proporcionar experiencia comercial de ventas desde la perspectiva del cliente a otras áreas de soporte, con respecto al negocio del cliente o del mercado.
Proporcionar proactivamente comentarios continuos para mejorar procesos y actividades existentes que afectan a nuestra fuerza de ventas y clientes.
Cuando un miembro del equipo esté fuera de la oficina, garantizar la continuidad del negocio respondiendo a las solicitudes del cliente de manera oportuna.
Participar activamente en actividades de equipo, reuniones, capacitaciones, iniciativas, etc.
Documentar todas las oportunidades e iniciativas en el manual de jugadas de manera adecuada, consistente y oportuna.
Cumplimiento con los controles internos. Desarrollar una comprensión integral de las reglas, políticas, procesos y procedimientos de Visa, por ejemplo, Colateral, Licencias, PIF, etc.
Comprender el proceso de toma de decisiones dentro de los clientes, fomentando relaciones productivas en todos los niveles con el cliente y Visa.
Desarrollar una comprensión del negocio de la institución financiera, incluida la estrategia de pagos en todas las plataformas de productos.
Revisar continuamente el panorama de pagos y recomendar, desarrollar e implementar enfoques nuevos y creativos para hacer crecer el negocio de Visa.

Esta es una posición híbrida. Los empleados híbridos pueden alternar el tiempo entre el trabajo remoto y la oficina. Se espera que los empleados en roles híbridos trabajen desde la oficina 2-3 días fijos a la semana (determinados por el liderazgo/sitio), con una pauta general de estar en la oficina el 50% o más del tiempo según las necesidades comerciales.

Requisitos básicos:
2 años o más de experiencia laboral con una licenciatura o un título avanzado (por ejemplo, maestría, MBA, JD, MD o PhD).

Requisitos deseables:
3 años o más de experiencia laboral o más de 2 años de experiencia laboral con un título avanzado (por ejemplo, maestría, MBA, JD, MD).
Experiencia en la industria de pagos.
Disposición para aprender y ejecutar estrategias de ventas efectivas para nuevos productos y servicios de pago.
Habilidad para desarrollar, liderar y cerrar esfuerzos de ventas competitivos y complejos.
Habilidad probada para producir trabajo de calidad con eficiencia, profesionalismo y habilidades demostradas de resolución de problemas.
Discreción combinada con aplomo y profesionalismo en todas las comunicaciones.
Excelentes habilidades de comunicación tanto verbales como escritas en inglés y español.
Fuertes habilidades analíticas.
Fuerte conocimiento de negocios y finanzas.
Debe poder ejercer un buen juicio con respecto a la información que puede ser confidencial.
Habilidad para crear y entregar presentaciones efectivas a todos los niveles de clientes.
Sólida capacidad para coordinar recursos internos y externos y fomentar relaciones interfuncionales.
Habilidad para negociar acuerdos comerciales y mejorar relaciones existentes y nuevas.
La capacidad de operar de manera efectiva y eficiente con supervisión mínima en un entorno desafiante y rápido.
Comprensión demostrada de los indicadores financieros para medir el rendimiento empresarial y la capacidad de resumir datos comerciales y financieros de manera útil para la planificación y toma de decisiones.
Enfoque centrado en el servicio al cliente con la capacidad de trabajar de manera colaborativa con varios equipos simultáneamente.
Habilidad para priorizar el trabajo con atención a los detalles. Sólida planificación y excelentes habilidades organizativas.
Motivado y autónomo. Pasión, impulso y dedicación.
Los más altos estándares de conducta ética e integridad.
Orientado a resultados y personas.
Competente en Microsoft Office Excel y PowerPoint.

Información Adicional
Visa es un empleador de igualdad de oportunidades (EEO). Los solicitantes calificados recibirán consideración para el empleo sin importar raza, color, religión, sexo, origen nacional, orientación sexual, identidad de género, discapacidad o estado de veterano protegido. Visa también considerará para el empleo a solicitantes calificados con antecedentes penales de acuerdo con las pautas de la EEOC y la ley local aplicable.

En caso de requerir algún ajuste razonable para la entrevista, indícalo en tu postulación.

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