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Descripción
Puesto de trabajo: Washington D.C -USA
El Grupo BID es una comunidad de personas diversas, versátiles y apasionadas, unidas para mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Aquellos que trabajan con nosotros encuentran un propósito y hacen lo que más les gusta en un entorno inclusivo, colaborativo, ágil y gratificante.
Acerca de este puesto de trabajo
La División de Transporte (TSP) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está buscando a un/a profesional con experiencia en la preparación y ejecución de proyectos y material de conocimiento, con especial atención al sector transporte.
Trabajarás en la División de Trasporte, que forma parte del departamento de Infraestructura. Las líneas de acción operativas y de conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo en el sector se focalizan de manera integrada en los distintos tipos de transporte de pasajeros/as y de carga (vial, urbano, férreo, aéreo, portuario) incorporando de manera transversal las áreas estratégicas de Seguridad Vial, Logística, Transporte Sostenible, Sistemas Inteligentes de Transporte y Grandes Proyectos. La experiencia y la generación de conocimiento específico son los factores de diferenciación del Banco en el sector transporte en Latinoamérica y el Caribe.
Asimismo, estos lineamientos toman en consideración las características propias de cada país, la importancia de la integración regional, las dimensiones de género y la sostenibilidad ambiental, social y fiscal de sus intervenciones, al tiempo que enfatizan la importancia del crecimiento de la inversión pública y de la participación del sector privado en el financiamiento de infraestructura. con el fin de contribuir a incrementar el conocimiento disponible en materia de transporte, así como, la preparación y ejecución de proyectos en materia de transporte para América Latina y el Caribe (ALC). Los temas de investigación están relacionados con las actividades estratégicas de la División.
Esto es lo que harás
Principales responsabilidades que contribuyen a los objetivos del equipo:
Apoyar en la elaboración de los documentos de trabajo del sector como el Perfil de Proyecto (PP), la Propuesta de Desarrollo de la Operación (POD) y Propuesta de Préstamo (LP) y sus anexos correspondientes, así como dar el seguimiento y acompañamiento al proceso de preparación de los préstamos.
Revisar los documentos mencionados para garantizar la precisión, integridad, calidad del producto final y la correcta aplicación de las directrices pertinentes. Actualizar las bases de datos corporativas relacionadas con los proyectos, así como su cronograma respectivo.
Apoyar en la preparación y participación de las misiones, Términos de Referencia de estas, elaboración del memo y envío de comunicaciones.
Contribuir en la preparación de los documentos de cooperación técnica y sus anexos correspondientes, al igual que de los Informes de Terminación de Proyecto.
Proporcionar apoyo técnico, logístico y administrativo en la organización de seminarios, conferencias y reuniones
Apoyar al equipo de la jefatura con las labores de gestión y ejecución de la cartera de la División de Transporte.
Monitorear los indicadores de desempeño de las operaciones del portafolio de TSP en ejecución (desembolsos, PMRs, PCRs).
Realizar revisiones de literatura en áreas relacionadas con el sector transporte y ramas afines, a través de la búsqueda, análisis y selección de artículos publicados en revistas científicas, informes de los sectores público y privado, publicaciones de organismos internacionales y otras fuentes de producción de conocimiento en el sector.
Elaborar insumos y materiales para las actividades de conocimiento y apoyar en su diseminación.
Ser parte del equipo de CTs de la División de Transporte y apoyar con el pipeline, preparación y ejecución de estas.
Las actividades mencionadas son de referencia, otras actividades relacionadas con el apoyo que sea requerido para la división también serán responsabilidad del consultor/a.
Esto es lo que necesitas
Educación: El/la candidata/a debe contar con estudios en áreas de ingeniería civil, finanzas, economía y otra afín, con título universitario, preferiblemente maestría en el área de transporte o afines.
Experiencia: Al menos 3 años de experiencia relevante.
Idiomas: Se requiere dominio de español y de inglés, oral y escrito. Se prefiere tener conocimientos adicionales de francés y portugués.
Habilidades claves
Aprendizaje continuo.
Colaborar y compartir conocimientos.
Centrarse en los clientes.
Comunicar e influir.
Innovar y probar cosas nuevas.
Requisitos
Ciudadanía: Usted es ciudadano de uno de nuestros 48 países miembros.
Consanguinidad: No tiene miembros de su familia (hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluido el cónyuge) que trabajen en el BID, BID Invest o BID Lab.
Tipo de contrato y duración
Tipo de contrato: Consultor internacional de tiempo completo.
Duración: 12 meses (hasta 36 meses).
Ubicación Laboral: En sitio.
Qué ofrecemos
El Grupo BID ofrece beneficios que responden a las diferentes necesidades y momentos de la vida de un empleado. Estos beneficios incluyen:
Un paquete de remuneración competitiva.
Licencias y vacaciones: 2 días por mes de contrato + licencia paternal sin distinción de género.
Seguro de salud: El Grupo BID brinda una asignación mensual para la compra del seguro de salud
Plan de ahorro: El Grupo BID le importa su futuro y, dependiendo de la duración del contrato, recibirá una asignación para un plan de ahorro mensual.
Ofrecemos asistencia con el traslado y las solicitudes de visa para usted y su familia, cuando corresponda
Cronogramas de trabajo flexibles e híbridos
Apoyo para el desarrollo: Ofrecemos oportunidades de aprendizaje para mejorar su perfil profesional, como seminarios, asesoramiento profesional individualizado, y mucho más.
Salud y bienestar: Acceso a nuestro Centro de Servicios de Salud que ofrece a los empleados cuidados preventivos y educación para la salud.
Otros beneficios: Sala de lactancia, guardería, gimnasio, portabicicletas, estacionamiento, y otros
Nuestra cultura
En el Grupo BID, trabajamos para todas las personas den lo mejor de sí y traigan a su verdadero yo al trabajo, estén dispuestas a intentar nuevos enfoques sin miedo, rindan cuentas de sus acciones y reciban una retribución por ellas.
La Diversidad, la Equidad, la Inclusión y el Sentido de Pertenencia (DEIB) son los pilares de nuestra organización. Celebramos todas las dimensiones de diversidad y animamos a que se postulen mujeres, LGBTQ+, personas con discapacidades, afrodescendientes e indígenas.
Nos cercioraremos de que a las personas con discapacidades se les brinden adaptaciones razonables para participar en el proceso de las entrevistas laborales. Si usted es un candidato calificado que tiene una discapacidad, envíenos un correo electrónico a [email protected] a fin de solicitar adaptaciones razonables para poder completar esta solicitud.
Nuestro Equipo de Recursos Humanos revisa exhaustivamente cada solicitud.
Acerca del Grupo BID
El Grupo BID, compuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y BID Lab, ofrece soluciones de financiamiento flexibles a sus países miembros para financiar el desarrollo económico y social a través de préstamos y subsidios a entidades públicas y privadas en América Latina y el Caribe.
Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.