Engie México
  • 4 empleos activos (ver)
Publicado
mayo 20, 2024
Ubicación
Ciudad de México
Tipo de empleo

Descripción

Contador de Impuestos Sr

Energía al servicio de México.

ENGIE es un actor energético global, resueltamente comprometido con la transición energética y experto en 3 negocios: electricidad, gas natural y servicios energéticos. ENGIE emplea a 155.000 personas en más de 70 países y logró un volumen de negocio alrededor de 70.000 millones de euros en 2015.

Creado en julio de 2014 y dotado de autoridad administrativa, Global Business Support (GBS) cuenta ahora con cerca de 1.500 empleados en varios países y entidades. Global Business Support cuenta con 7 líneas de negocio de Business Support, Finanzas - Compras - Consultoría - Inmobiliaria y Logística - Recursos Humanos - Sistemas de Información - Logística.

Ser el operador de referencia de las funciones de soporte de ENGIE y el socio de confianza de las entidades operativas del Grupo, esa es la ambición de GLOBAL BUSINESS SUPPORT en su gran desarrollo.

PROPÓSITO DEL CARGO
Asegurar la correcta preparación y presentación de los impuestos federales y/o locales correspondientes. Asegurará la atención de auditorías fiscales, y cumplimiento de requerimientos fiscales cómo ISSIF, Dictamen Fiscal, informativas, etc.

Responsabilidades mensuales
a). Determinará mensualmente el Impuesto Corriente y Diferido para el cierre contable, incluyendo el amarre de tasa para explicar desviaciones de forma oportuna, así como cálculos de CUCA y CUFIN.
b). Determinará mensualmente los pagos provisiones de IVA, ISR, Impuestos Retenidos, etc, asegurando el correcto cálculo y creando papales de trabajo robustos que sirvan de soportes para auditorías financieras y/o fiscales.
c). Presentación de DIOT’s y contabilidad electrónica.
d). Involucración en procesos cómo devolución de IVA, dependiendo el giro de negocio y/o estatus de esta, apoyando en la coordinación y obtención de información por parte de las áreas involucradas.
e). Pruebas globales de IVA de forma de garantizar que los registros contables coincidan con los pagos realizados cada mes.
f) Revisión continua del cash tax, a forma de identificar y escalar cualquier desviación contra el presupuesto de forma oportuna.
g). Cálculo de impuestos para presupuesto, con base a la información provista por el área de planeación.
h). Apoyo en análisis como reducciones de Coeficientes de Utilidad para asegurar los pagos correctos en la anual.

Responsabilidades Anuales
a). Llenado y presentación de la DISSIF y/o Dictamen Fiscal.
b) Revisión del Estudio de precios de transferencia, trabajando de la mano con el equipo contable para la correcta presentación y análisis de las cifras intercompany, donde el especialista fiscal será el responsable de validar y proveer la información pertinente.
c). Llenado y presentación de informativas y/o requerimientos por la autoridad, ejemplo CFDI’s pagos al extranjero, dividendos, etc.

Auditoría
a). Responsable de tener correctamente los vaciados de impuestos actualizados, así como información fiscal solicitada y todo debidamente presentado, el especialista fiscal será el encargado de atender y cerrar todos los temas referentes a impuestos incluyendo la preparación de la nota de impuestos en los estados financieros, para lo cual deberá de trabajar de forma coordinada con el especialista contable.

Responsabilidades adicionales
a). Dar seguimiento al buzón tributario y requerimientos emitidos por autoridades diversas, cómo revisiones fiscales y/o compulsas.
b) Asegurar que se tengan los proceso con el SAT actualizados de forma oportuna, ejemplo.
- FIEL y sellos con renovación oportuna.

Decisiones que debe y puede tomar:
a) Mejora de papeles de trabajo de forma que pueda contribuir de forma positiva para su trabajo y resultados de la empresa.
b) Escalar cualquier tema que considere relevante y que puede afectar los estados financieros, ejemplos findings de errores, riesgos, etc.
c) No deducir algo que vaya en contra de las leyes fiscales o pagar algo que esté incorrecto.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Contador Público (Titulado). Deseable maestría o especialidad en fiscal.

COMPETENCIAS TÉCNICAS
Experiencia en Impuestos en empresas transnacionales o big four, diplomados fiscales o estudios adicionales.
Excel (Avanzado)
SAP 4HANA

COMPETENCIAS

Trabajo en equipo
Comunicación efectiva
Enfoque a resultados
Solución de problemas
Enfoque en objetivos (entregables en tiempo)
Autogestión

IDIOMAS
Ingles 80% (deseable)

AÑOS DE EXPERIENCIA ESPECÍFICA EN EL CARGO:
6 años de experiencia mínimo
8-10 años de experiencia (deseable) en entidades de tamaño grande, como contador.
Experiencia en GBS o SSC es un plus.

Nuestra empresa está comprometida con una política a favor de la integración y permanencia laboral de las personas con discapacidad. Todos nuestros puestos están abiertos a trabajadores discapacitados.

Buscamos mujeres y hombres comprometidos y atrevidos, ENGIE GBS Américas está reclutando talentos en Finanzas. Únete a un entorno de trabajo satisfactorio e innovador, promoviendo la agilidad y la creatividad.

Solo usuarios registrados pueden aplicar a trabajos. Registrate!

Empleos similares

Ir al contenido