UNOPS
  • 0 empleos activos (ver)
Publicado
abril 28, 2023
Ubicación
CDMX
Tipo de empleo

Descripción

¿Quiénes somos?

La Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) tiene como misión servir a las personas necesitadas mediante la ampliación de la capacidad de las Naciones Unidas, los gobiernos y otros asociados para gestionar proyectos, infraestructuras y adquisiciones de forma sostenible y eficiente.

UNOPS es una organización que promueve y celebra la diversidad, está comprometida con el principio de igualdad de oportunidades de empleo y alienta a todas las personas calificadas de todas las razas, orígenes, géneros, identidades y/o expresiones de género, orientaciones sexual, religiones o creencias, o discapacidades a postularse.

¿Qué buscamos?

Estamos en búsqueda de la próxima persona que ocupará el puesto de Coordinador de Proyecto para que brinde su talento al Proyecto del Golfo de México, con el objetivo de apoyar en el control y reducción de la contaminación; conservación de los recursos marinos vivos; y rehabilitación de ecosistemas marinos y costeros.

Principales Responsabilidades

La persona que ocupe esta posición, será responsable de administrar el proyecto de acuerdo con el acuerdo legal PNUMA-UNOPS, garantizar que el proyecto entregue los productos requeridos de manera oportuna y dentro del presupuesto, en estrecha coordinación con las partes interesadas y los socios relevantes. Asimismo, se espera que revise y actualice el plan de trabajo para la implementación efectiva del proyecto, trabaje con las partes interesadas y los socios para garantizar la ejecución eficiente del proyecto, realice el seguimiento y la evaluación de las actividades del proyecto y facilite revisiones e informes trimestrales hasta el cierre del proyecto.

Resumen de funciones:

>>Gestión de Actividades Sustantivas
>>Cooperación y colaboración regional
>>Gestión de la Unidad de Implementación del Plan de Acción
>>Enlace con las partes interesadas del proyecto de los diferentes niveles de gobierno, academia y organizaciones sociales
>>Gestión del conocimiento e innovación
>>Supervisión del progreso de actividades en las zonas de intervención

Requisitos

Educación:
>>Se requiere una maestría en biología marina, ecología, hábitats costeros y pesquerías marinas, gestión de recursos o un campo relacionado.
>>Se puede aceptar una licenciatura combinada con dos años adicionales de experiencia profesional relevante en lugar de la maestría (dependiendo del contrato).

Experiencia:
>>Se requiere un mínimo de 7 años de experiencia laboral progresiva en un entorno de proyecto relevante.
>>Experiencia en gestión ambiental en el contexto mexicano y en trabajo con instituciones del Gobierno Federal, Academia y Sociedad Civil, así como organismos de cooperación internacional.
>>Experiencia demostrada en negociaciones regionales e intergubernamentales, creación de redes y gestión de actividades de proyectos ambientales.
>>Experiencia demostrada en la región y familiaridad con su entorno geopolítico, cultural, social y económico, incluidos los tratados internacionales y los acuerdos ambientales.

Idiomas:
>>Se requiere fluidez en inglés y español hablado y escrito;

Consideraciones
>>Modalidad de trabajo: Presencial (oficinas de SEMARNAT en Ciudad de México)
>>Tipo de contrato: Regular Mensual - requiere una presentación de servicios continuada durante el período del contrato efectuándose los pagos asociados al contrato al final de cada mes natural.
>>Duración de Contrato: Indefinido (sujeto a requerimientos organizativos, disponibilidad de fondos y desempeño satisfactorio)
>>Usted puede postular hasta el 09-Mayo-2023

Exigencias
>>La persona deberá viajar constantemente dentro del país para atender las necesidades del proyecto; así como trabajar en terreno en ubicaciones con difícil accesibilidad.
>>Este puesto requiere tener una comunicación constante utilizando correo electrónico, llamadas telefónicas, videollamadas y reuniones presenciales con distintos asociados del proyecto dentro de la Ciudad de México, resto del país y contrapartes del proyecto en Estados Unidos.
>>Se requiere mantener reuniones presenciales con las comunidades en la costa del Golfo de México.
>>La persona que ocupe el puesto deberá considerar la exposición a distintos climas, principalmente a climas con altas temperaturas o lluvias constantes.

Postulación
>>Usted podrá postular a través del portal de empleo de Incluyeme, posteriormente, la persona encargada del proceso de selección revisará su candidatura y cumplimiento con los requisitos mínimos de la vacante.
>>Asegúrese de brindar información relevante a las áreas de experiencia mínima arriba indicadas al momento de enviar su postulación.
>>Si su perfil cumple con los requisitos de la vacante, se le enviará por correo electrónico la información correspondiente para que postule por medio de nuestro portal de empleo UNOPS, así como coordinaremos una llamada con usted para asegurar que tenga los ajustes razonables necesarios durante todo el proceso

***En caso de que requiera un ajuste razonable/adaptación por favor no deje de aclararlo en su postulación.***

Empleos similares

Ir al contenido