Penguin Random House Grupo Editorial
  • 0 empleos activos (ver)
Publicado
abril 30, 2021
Ubicación
México
Tipo de empleo

Descripción

Somos Penguin Random House Grupo Editorial México, parte de la editorial líder en edición y distribución en lengua española en el mundo, Penguin Random House.
En México somos más de 200 colaboradores, expertos en las áreas de editorial, marketing, comercial, finanzas, IT & logística y recursos humanos.
La empresa cuenta con libros físicos y digitales (ebooks y audiolibros) de ficción y no ficción para lectores de todas las edades.
Contamos con más de 40 sellos editoriales (Alfaguara, Aguilar, Grijalo, Alfaguara Infantil y Juvenil, Literatura Random House, entre otros), a través de ellos abordamos temas de literatura, política, ciencia, periodismo, historia, autoayuda y diccionarios, sin olvidar a sectores específicos como el infantil y el juvenil.

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un ejecutivo de administración comercial, responsable de analizar las solicitudes de pedidos (órdenes de compra y muestras), realizar la captura de pedidos, cartas de devoluciones y reportes de facturación de cortes de consignación de forma oportuna de acuerdo con la cartera asignada para contribuir a la entrega de pedidos y recolección de devoluciones en tiempo, así como apoyar en la generación de reportes requeridos.

Responsabilidades:

- Dar seguimiento a la captura de pedidos, revisando el estatus de las mismas para solucionar posibles incidencias en el proceso de entrega.
- Enviar reporte diario a la red comercial sobre la captura y estatus de sus pedidos.
- Revisar los documentos de remisiones emitidos durante el mes y elaborar el estado de cuenta de consignación para enviar a la red comercial.
- Revisar, analizar y realizar las cartas para programar la recolección de las devoluciones.
- Gestionar apartados de novedades y reimpresiones importantes.
- Apoyar con los reportes requeridos por el área.

Nivel de estudio requerido: Licenciatura.
Carreras de preferencia: Área económica o administrativa o afín.
Experiencia: Mínimo de un año en áreas como atención a clientes, devoluciones y administración comercial.

Competencias:
Iniciativa
Resolución de problemas
Cooperación
Compromiso con la organización
Liderazgo
Calidad del trabajo
Comunicación efectiva
Paquetería office, principalmente Excel
SAP

Si te sientes identificado ¡Postulate!

En caso de que necesites de algún ajuste razonable, por favor no dejes de aclararlo en tu postulación.

Empleos similares

Ir al contenido