- 3 empleos activos (ver)
Descripción
En ENGIE buscamos que te sientas libre de ser lo que eres. Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad de cada persona. Cuando elegimos nuestro talento, nos enfocamos en las habilidades y la trayectoria profesional. No discriminamos en función de la raza, discapacidad, religión, género, orientación sexual, etnia, credo, edad o estado civil de las personas.
Objetivo del puesto:
Optimizar el proceso de cobranza de los clientes residenciales, comerciales e industriales de la Regional, así como cumplir con el manejo de controles internos para asegurar el ingreso de capital en el tiempo y forma requerido por el grupo.
Responsabilidades:
• Realizar la aplicación de la Cobranza en el Sistema de forma correcta y óptima cumpliendo con las políticas y procedimientos.
• Revisar y asegurar el cumplimiento del calendario de cortes con base en las fechas de vencimiento de las facturas de los clientes para asegurar que se realicen los avisos preventivos, avisos de corte y de recuperación.
• Realizar el proceso de reclamación, generación de desconexiones y atención de reconexiones mediante los controles de seguimiento establecidos cumpliendo con los tiempos establecidos.
• Realizar la aplicación de cuentas incobrables mediante el procedimiento establecido cumpliendo en tiempo y forma para mantener una cartera de clientes depurada. • Llevar a cabo el registro de las actividades realizadas.
Conocimientos:
*EXCEL - SAP
*Estrategias de recuperación y retención de clientes.
*Cobranza
Habilidades:
- Negociación
-Facilidad de palabra
-Trabajo en equipo
-Servicio al cliente
Experiencia:
- Al menos 2 años en área de cobranza, gestionando carteras de clientes, recuperación de cartera y retención, manejo de tablas dinámicas.
Escolaridad:
Licenciatura terminada o trunca en contabilidad o administración de empresas, o carrera afín.
En caso de requerir algún ajuste o adecuación para la entrevista, por favor indícalo en tu postulación.