Grupo BMV
Publicado
enero 30, 2024
Ubicación
CIUDAD DE MEXICO
Tipo de empleo

Descripción

MISIÓN / OBJETIVO
Participar activamente en la coordinación de esfuerzos comerciales, la generación de valor comercial a los trabajos de investigación y en la atención a clientes internos y externos mediante las gestiones administrativas, comerciales, de promoción, organización y control con la finalidad de lograr las metas propuestas por el Grupo BMV.

FUNCIONES DEL PUESTO
Mantener informada a la Dirección General y Dirección de Capitales sobre la participación de mercado en tiempo real mediante la integración de información de mercado de distintas terminales de consulta con la finalidad de monitorear el desempeño frente a la competencia.
Brindar propuestas de mejora derivadas de las visitas a clientes, registro, seguimiento y análisis, con la finalidad de lograr la detección temprana de riesgos y así contar con propuestas de mitigación.
Crear controles y bitácoras que exija cada procedimiento de control operativo, a través de programas definidos reportando avances y resultados diarios y mensuales en materia transaccional para ser enviados a usuarios y directivos del Grupo
Mantener documentados y actualizados los procedimientos y procesos derivados de la operación diaria del Mercado de Capitales, entre ellos el Manual Operativo.
Atender las auditorías, tanto internas como externas; con el fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente y aplicable.
Participar en actividades de síntesis, análisis y presentación de información con la finalidad de generar entregables al Grupo BMV que faciliten la toma de decisiones y desarrollo de nuevas iniciativas para lograr permanencia del negocio en el tiempo.
Coparticipar en la atención y registro de las solicitudes de las Federaciones de las que forma parte la BMV (WFE, FIAB) y demás bolsas extranjeras, mediante la coordinación de respuestas a encuestas, eventos, con la finalidad de mantener a la Bolsa Mexicana a la vanguardia y comunicada globalmente.
Lograr y dar seguimiento a los acuerdos realizados en las visitas con clientes, por medio de la asistencia a las mismas, registro en el CRM, retroalimentación, capacitación y coordinación con las áreas de grupo involucradas con la finalidad de mantener la cercanía con el cliente y promover las iniciativas transaccionales.

EDUCACIÓN
LICENCIATURA en ACTUARÍA o FINANZAS
LICENCIATURA. en ECONOMÍA o NEGOCIOS INTERNACIONALES

CONOCIMIENTO
Paquetería Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel)
Terminal de Consulta SiBolsa
Terminal de Consulta Eikon Thomson Reuters
CRM Salesforce

IDIOMA
Inglés Avanzado

“En Grupo BMV nos hace fuerte la diversidad, por esto, todos nuestros procesos de atracción y contratación siempre estarán libres de toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, explícita o implícitamente discrimine a cualquier concursante por motivos como; más no limitados a sexo, género, edad, discapacidades, embarazo, preferencias sexuales, condición de salud, origen étnico o nacional, color de piel, apariencia física, o cualquier otro motivo que discrimine a cualquier solicitante”

Empleos similares

Ir al contenido