Engie México
  • 4 empleos activos (ver)
Publicado
enero 17, 2024
Ubicación
CDMX
Tipo de empleo

Descripción

ENGIE es líder mundial en energía y servicios bajos en carbono. Con nuestros 170.000
empleados nuestros clientes, socios y partes interesadas, ENGIE se compromete a acelerar la
transición hacia un mundo neutro en carbono, a través de un consumo de energía reducido y
soluciones más amigables con el medio ambiente.

En ENGIE México estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de C02 en tres sectores clave: Gas Natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.
ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

ENGIE México:
• 25 años de presencia en México.
• 2.5 millones de mexicanos abastecidos con una de nuestras soluciones energéticas.
• 20.000 empleos (directos e indirectos).
• 32% de mujeres en posiciones de liderazgo.
• 3.42 USD Millones de inversión en México.
• 1er Comprador Privado de Gas Natural en México.
• 2o Distribuidor de Gas Natural en México.
• 10 áreas de distribución de gas natural.
• +650.000 clientes en Distribución de Gas Natural en segmento residencial.
• 4 empresas de transporte de gas natural con +1.300 km de gasoductos.
• 2 Plantas de Generación de Energía con 280 MW a base de gas natural.
• 1 GW de energía 100% limpia generada por 2 plantas eólicas y 6 solares.

Objetivo del puesto:
Gestionar y mejorar la entrega de las plataformas de servicios digitales, asegurando la excelencia operativa y la satisfacción del usuario. Su función abarca desde el análisis de datos y la identificación de áreas de mejora, hasta la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras.

Responsabilidades:
- Trabajar en el diseño e implementación de mejoras en las plataformas de Servicios Digitales
destinadas a respaldar las operaciones de atención al cliente en el servicio de distribución de
gas natural para clientes B2C de ENGIE México.
- Desarrollar métricas, informes y presentaciones con una perspectiva centrada en el negocio,
dirigidos a los diversos roles y niveles jerárquicos definidos en la estructura organizativa, con el objetivo de proporcionar una visión estratégica y orientada al logro de los objetivos
comerciales.
- Resolver problemas y gestionar incidentes relacionados con los servicios digitales para
minimizar el impacto en los usuarios y garantizar una rápida restauración del servicio.
- Identificar oportunidades de mejora en los servicios digitales y proponer soluciones para
optimizar la eficiencia y la experiencia del usuario.
- Asegurar que los servicios digitales cumplan con los estándares de calidad establecidos y seguir las mejores prácticas de la industria.
- Colaborar estrechamente con diversas áreas para garantizar la calidad en los servicios,
resolución de problemas, implementación de nuevas tecnologías que mejoren la calidad y la
eficiencia de los servicios digitales con base a los lineamientos de seguridad digital.
Cumplir con las normas reglas y procedimientos internos y externos que en materia de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente apliquen, de acuerdo con las funciones del puesto.

Formación:
- Carreras deseables: Mercadotecnia, Relaciones Comerciales, Economía, Administración de
empresas o carreras afines.
- Deseable Especialidad o Maestría en Gestión Tecnológica.

Competencias:
• Ciclo de vida de productos y/o servicios
• Google Advertising
• Search Engine Optimization.
• Social listening
• Análisis de Datos
• Manejo de sistemas EPR (SAP)
• Herramientas de Monitorización y Análisis (Power BI)
• Gestión de Proyectos y Metodologías Ágiles.
• Conocimiento en tecnologias web, incluyendo protocolos HTTP/HTTPS, HTML, CSS,
JavaScript, y frameworks web

Experiencia:
3 de experiencia en el puesto / 6 años experiencia total
Inglés intermedio.

En ENGIE buscamos que te sientas libre de ser lo que eres. Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad de cada persona. Cuando elegimos nuestro talento, nos enfocamos en las habilidades y la trayectoria profesional. No discriminamos en función de la raza, discapacidad, religión, género, orientación sexual, etnia, credo, edad o estado civil de las personas.

En caso de requerir algún ajuste razonable para la entrevista, indícalo en tu postulación.

Empleos similares

Ir al contenido