Grupo BMV
Publicado
enero 24, 2024
Ubicación
Ciudad de México
Tipo de empleo

Descripción

MISIÓN / OBJETIVO
Gestionar el proceso de la nómina, seguridad social, prestaciones y beneficios del personal a través del cumplimiento de las diferentes normatividades regulatorias, para asegurar el cumplimento de las obligaciones derivadas de una relación laboral.

Desarrollar e implementar estrategias de beneficios mediante la detección de necesidades del personal a fin de mejorar la percepción y fidelidad de los colaboradores, logrando que Grupo BMV sea una empresa atractiva para trabajar.

FUNCIONES DEL PUESTO
Asegurar los pagos de la nómina, las obligaciones patronales, así como los pagos a diferentes proveedores por concepto de diversos beneficios para los colaboradores, mediante la gestión de los recursos y seguimiento con las áreas para dar cumplimiento a los pagos de nómina del personal, así como a las autoridades y proveedores correspondientes para asegurar la continuidad de la operación del negocio.
Atender las auditorías internas y externas a través del envío de la información requerida para dar cumplimiento a los requerimientos y observaciones de las diferentes autoridades.
Vigilar los cambios en materia legal, fiscal y de seguridad social, mediante la revisión de disposiciones regulatorias, para elaborar los planes de trabajo y dar cumplimiento en tiempo y forma a dichas obligaciones
Elaborar y revisar en conjunto con el Despacho Laboral, los contratos colectivos de trabajo, para analizar al personal susceptible de sindicalizar, los tabuladores salariales y las diferentes prestaciones que se deben incluir en el mismo, para dar cumplimiento a las obligaciones por parte de la Ley Federal del Trabajo y la STPS; y así disminuir el riesgo para la operación del negocio.
Evaluar y desarrollar estrategias, a través de la identificación de las mejores prácticas en el mercado, así como de los intereses propios de los colaboradores, para implementar beneficios flexibles y maximizar los beneficios actuales.
Gestionar los recursos materiales, financieros y humanos del área de Nómina y beneficios a través de la identificación de necesidades a fin de colaborar con el cumplimiento de los objetivos del Grupo BMV.

LICENCIATURA / INGENIERÍA. en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS o CONTADURIA
LICENCIATURA en FINANZAS

CONOCIMIENTO
Conocimiento de la legislación laboral mexicana,
Amplio dominio en salarios y manejo fiscal
Conocimiento y manejo de ERPS
Dominio en Seguridad social
Relación con sindicatos
Conocimiento general en materia de compensaciones, beneficios y desarrollo organizacional.

IDIOMA
Inglés

“En Grupo BMV nos hace fuerte la diversidad, por esto, todos nuestros procesos de atracción y contratación siempre estarán libres de toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, explícita o implícitamente discrimine a cualquier concursante por motivos como; más no limitados a sexo, género, edad, discapacidades, embarazo, preferencias sexuales, condición de salud, origen étnico o nacional, color de piel, apariencia física, o cualquier otro motivo que discrimine a cualquier solicitante”

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