Walmart
  • 8 empleos activos (ver)
Publicado
marzo 30, 2023
Ubicación
CDMX, CDMX
Tipo de empleo

Descripción

Objetivo
Coordinar y asegurar el cumplimiento ambiental para las actividades y proyectos que se desarrollan en el área de Bienes Raíces, mediante el establecimiento de estándares y ejecución de controles, monitoreos y elaboración de reportes de cumplimiento derivados de las obligaciones legales y técnicas ambientales requeridas para la preparación del sitio y construcción de las unidades de negocio; evitando riesgos reputacionales, operativos y financieros por incumplimientos ambientales.

¿Qué harás?
Verificar que se analicen y revisen los Estudios Ambientales Fase I y II u otros estudios necesarios de los proyectos preliminares y se emitan los comentarios de riesgos ambientales que identifiquen y alimenten el Control de Riesgos.
Verificar y dar seguimiento a los distintos planes de la Compañía, que se asignen los estudios ambientales y especiales requeridos para la obtención de licencias de los Proyectos Ejecutivos de obra nueva, adaptación, remodelación y mantenimiento mayor de todas las Unidades de Negocio para desarrollar los Proyectos de la Compañía cumpliendo con la legislación ambiental aplicable.
Verificar y dar seguimiento al plan de crecimiento que todos los contratos de transacciones inmobiliarias firmados a nombre de la compañía para nuevos proyectos, cuenten con la clausula ambiental que mitigue cualquier riesgo por responsabilidad legal, reputacional u operativa.
Verificar y asegurar la elaboración de la tabla de cumplimiento de condicionantes de impacto ambiental para cada proyecto del plan de crecimiento en obra nueva, adaptación, remodelación y mantenimiento mayor.
Asegurar el cumplimiento de condicionantes ambientales con el seguimiento correspondiente con los consultores, constructoras y supervisores de obra.
Asegurar obtener el acuse de ingreso del informe de cumplimiento de condicionantes ambientales respectivo.
Determinar las condicionantes ambientales de los resolutivos de impacto ambiental para todas las Unidades que libere L&P de acuerdo al análisis del contenido de cada resolutivo.

¿A quién buscamos?
Lic. Derecho/ Biología/Ingeniero Ambiental/ Ingeniería (Amplia experiencia en legislación ambiental).
5 años mínimo en posiciones de jefatura/supervisión, experiencia en coordinar equipos multidisciplinarios, en planeación estratégica para alcanzar objetivos, en identificación de riesgos jurídico-ambientales de proyectos, todo ello enfocado a la mejora continua.
Experiencia 5 años en legislación ambiental mexicana.
Experiencia 5 años en interpretación jurídica de riesgos ambientales para elaboración de cláusulas en contratos.
5 años en comprensión jurídica y técnica de temas ambientales, (impacto ambiental, forestal, residuos, agua, etc.)
5 años llevando sistemas y fuentes de información de Autoridades Federales, Estatales o Municipales.

Empleos similares

Ir al contenido