Banco Interamericano de Desarrollo
  • 0 empleos activos (ver)
Publicado
agosto 17, 2021
Ubicación
México
Tipo de empleo

Descripción

Establecido en 1959, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID o Banco) es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. Proporciona préstamos, subvenciones, garantías, asesoramiento sobre políticas y asistencia técnica a los sectores público y privado de sus países prestatarios.

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. Proporciona préstamos, donaciones, garantías, asesoramiento sobre políticas, cooperación técnica y diálogo de políticas a los sectores público y privado de sus 26 países prestatarios.
La Oficina de Representación del Grupo BID en México es responsable de implementar, supervisar y monitorear la ejecución de la estrategia del Grupo BID en el país, incluido el desarrollo de un programa operativo, de cooperación técnica y de diálogo y conocimiento, así como de las actividades de gestión y comunicación con, entre otros, las distintas entidades públicas a nivel federal y subnacional, entidades del sector privado, organismos internacionales, representantes del sector académico y de organizaciones de la sociedad civil, y la relación con todas las otras oficinas del Grupo BID.
Para apoyar el desarrollo de estas actividades, el Grupo BID en México requiere los servicios de un/a pasante para brindar apoyo en el levantamiento y mapeo de los procesos corporativos de la Oficina de la Representación en México. El/la pasante debe tener excelentes habilidades de organización, autogestión y comunicación verbal y escrita. Debe de estar orientado/a a la entrega de los requerimientos de esta pasantía en tiempo, con altos estándares de calidad y con un enfoque de servicio al cliente. Estos términos de referencia detallan los objetivos, el alcance y las actividades relacionadas con esta pasantía.

Lo que harás:
• Realizar las reuniones virtuales iniciales con el equipo corporativo de la Oficina de país, con el fin de recabar la lista de procesos corporativos que se tienen en la Oficina de México.
• Levantamiento de información y seguimiento con los responsables de cada proceso corporativo por medio de reuniones virtuales.
• Identificar los hitos importantes de cada proceso, las áreas involucradas, formatos requeridos, patrocinador de cada proceso y diagrama de decisiones.
• Elaboración de diagramas de flujo, y análisis de los procesos corporativos locales.
• Control de documentos y diagnóstico de los procesos efectuados en la oficina de México.
• Identificación de pasos no necesarios y propuesta de mejora y eficiencia de los procesos.

Lo que necesitarás:
• Educación: Estudiante activo de pregrado, de 21 a 27 años a la fecha de comienzo de la pasantía, cursando al menos el tercer año de pregrado en una universidad acreditada, u/o; Estudiante activo de Maestría o Doctorado, de 21 a 33 años a la fecha de comienzo de la pasantía.
• Experiencia: Mínimo un año de experiencia en gestión de procesos.
• Idiomas: Dominar idioma nacional. Tener un conocimiento práctico de uno de los idiomas oficiales del Banco (por ejemplo: inglés, español, portugués o francés).
• Habilidades blandas: autogestión, flexibilidad, fiabilidad, construcción de relaciones, orientado a resultados, con fuertes habilidades de comunicación.
• Habilidades técnicas: dominio de paquetería office (Word, Excel, PowerPoint, Visio, Project). Deseable certificación en BMP (Business Procesos Management), CAPM (Certified Associate in Project Management) u otro similar en gestión de procesos.

Requisitos:
Para ser parte de nuestra pasantía, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
• Ser nacional de la Oficina de País del BID donde se hará la pasantía.
• Tener al menos 21 años a partir de la fecha de inicio de la pasantía.
• No haber sido empleado, consultor directo o por agencia, o contratistas de ninguna de las instituciones que componen el Grupo BID.
• No tener familiares (hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluido el cónyuge) trabajando en el BID o BID Invest.
• Currículo Vitae, identificación nacional, transcripciones y carta de la universidad indicando que es estudiante activo).

Nuestra gente está comprometida y apasionada por mejorar vidas en América Latina y el Caribe, y pueden hacer lo que aman en un ambiente de trabajo diverso, colaborativo y estimulante. Somos la primera institución de desarrollo de América Latina y el Caribe en recibir la certificación EDGE, reconociendo nuestro fuerte compromiso con la igualdad de género. Como empleado, puede ser parte de grupos de recursos internos que conectan a nuestra diversa comunidad en torno a intereses comunes.
Debido a que estamos comprometidos a brindar igualdad de oportunidades en el empleo, aceptamos toda la diversidad y alentamos a las mujeres, LGBTQ +, personas con discapacidades, afrodescendientes e indígenas a postularse.

Si te identificas con el perfil ¡Postulate!

En caso de que necesites de algún ajuste razonable, por favor no dejes de aclararlo en tu postulación.

Los sentimos, para aplicar a ofertas laborales debes completar tu perfil aquí

Empleos similares