UNICEF
  • 0 empleos activos (ver)
Publicado
mayo 29, 2023
Ubicación
CDMX
Tipo de empleo

Descripción

¿Quiénes somos?

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado. El voluntariado es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo, y capaz de transformar el ritmo y la naturaleza del mismo. El voluntariado beneficia tanto al conjunto de la sociedad como a los voluntarios, fortaleciendo la confianza, la solidaridad y la reciprocidad entre las personas y creando oportunidades de participación apropiadas. Para impulsar la paz y el desarrollo, el programa VNU promueve el reconocimiento de la contribución de los voluntarios, trabaja con sus asociados para integrar el voluntariado en los programas de desarrollo y moviliza en todo el mundo a un número cada vez mayor y más diverso de voluntarios, incluidos Voluntarios de las Naciones Unidas. El programa VNU entiende el voluntariado como universal e incluyen-te, y reconoce el voluntariado en toda su diversidad, así como los valores que lo sustentan: libre albedrío, entrega, compromiso y solidaridad.

En la mayoría de las culturas, el voluntariado está profundamente arraigado en antiguas tradiciones de cooperación y apoyo fuertemente establecidas entre las comunidades. En este contexto los Voluntarios de las Naciones Unidas participan en varias formas de voluntariado y juegan un papel esencial en el desarrollo y la paz junto a sus colegas, agencias receptoras y comunidades locales.

En todas las asignaciones, los Voluntarios de las Naciones Unidas promueven el voluntariado por medio de su acción y conducta. La participación en actividades voluntarias puede enriquecer efectiva y positivamente su entendimiento de la realidad local y social, así como también crear un puente entre los voluntarios y la gente de la comunidad receptora. Esto hará que su tiempo como Voluntario de la ONU sea aún más satisfactorio y productivo.

¿Qué buscamos?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF México como oficina anfitriona requiere continuar con las actividades administrativas específicamente en el área de viajes adicionalmente a las concernientes al área de operaciones cuyas actividades han ido incrementado considerablemente a partir de 2022 a raíz de la reactivación de las misiones oficiales de los colegas en la oficina central (CDMX) como de las oficinas de terreno (Tapachula, Cd. Juárez y Tijuana).

Estamos buscando a la próxima persona que ocupará el puesto de UNV Especialista Nacional en Viajes, para que brinde su talento a la Oficina de Unicef México dentro del equipo de Operaciones.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF México es una organización que promueve y celebra la diversidad, esta comprometida con el principio de igualdad de oportunidades de empleo y alienta a todas las personas calificadas de todas las razas, géneros, identidades y/o expresiones de género, orientación sexual, religiones o creencias o discapacidades a postularse.

Principales Responsabilidades

En el marco de la autoridad delegada y bajo la supervisión del Asociado Administrativo en CDMX o su representante designado, el Voluntario de la ONU llevará a cabo las siguientes tareas:

1. Recibir la solicitud de viaje una vez que estos sean aprobados en eTools. Verificar que la información esté completa (Agenda, Nota administrativa, origen de los fondos).
2. Cotizar con la agencia de viajes conforme a las políticas de la oficina
3. Ingresar el viaje en nuestra plataforma (VISION) y proceder a solicitar las aprobaciones correspondientes.
4. Si ocurre algún imprevisto durante el viaje, dar los apoyos correspondientes conforme a las políticas de la oficina.
5. Revisar formulario de proveedor, número de identificación fiscal, información bancaria, Formato MDM para verificar que sea correcto y esté completo para posteriormente hacer la solicitud formal a nuestro servicio interno Global Shared Services Centre (GSSC)

Requisitos

- Educación: título Universitario requerido en áreas económico-administrativas o en proceso de titulación universitaria, preferiblemente complementar con cursos técnicos o universitarios relaciona-dos con el campo de trabajo.
Experiencia: tres (3) años de experiencia en planeación de viajes y resolución de requerimientos administrativos.

- Experiencia mínima de dos (2) años en gestión administrativa de órdenes de compra y pagos.
Idiomas: se requiere fluidez en español

- Se requiere un nivel de trabajo apropiado en idioma inglés (mínimo nivel intermedio).

Consideraciones

- Modalidad de trabajo: hibrida (home office – presencial 2 veces a la semana).
Por el momento la oficina de Unicef México no cuenta con adaptaciones para personas que tengan discapacidades que involucren sillas de ruedas o alguna acomodación especifica.

- Tipo de contrato: Regular Mensual: requiere una presentación de servicios continuada durante el período del contrato efectuándose los pagos asociados al contrato al final de cada mes natural.

- Duración de Contrato: 6 meses

- Usted puede postular hasta el 08 junio 2023

Exigencias

- La persona deberá tener una comunicación constante utilizando correo electrónico, llamadas telefónicas o video llamadas.
- Uso de sistemas operativos de computadora internos de la organización (ERP) que aún no cuentan con adaptaciones.
- Uso de programas MS Word, Excel, Power Point, procedimientos administrativos y sistemas integrados de información.

Postulación

- Usted podrá postular a través del portal de empleo de Incluyeme, posteriormente, la persona encargada del proceso de selección revisará su candidatura y cumplimiento con los requisitos mínimos de la vacante. Asegúrese de brindar información relevante a las áreas de experiencia mínima arriba indicadas al momento de enviar su postulación.

- Si su perfil cumple con los requisitos de la vacante, se le enviará por correo electrónico la información correspondiente para que postule por medio de nuestro portal de empleo UNV, así como coordinaremos una llamada con usted para asegurar que tenga los ajustes razonables necesarios durante todo el proceso

***En caso de que requiera un ajuste razonable/adaptación por favor no deje de aclararlo en su postulación.**

Empleos similares

Ir al contenido