Ikea México
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Publicado
mayo 7, 2024
Ubicación
Cajero - Guadalajara
Tipo de empleo

Descripción

Sabemos que tu hogar es más que una casa. En IKEA, también creemos que tu labor es
más que un trabajo.

OBJETIVO DE LA FUNCIÓN
Construir y mantener una relación duradera con clientes nuevos y existentes en un entorno minorista
(retail) multicanal al:
• Valorar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, incentivando así visitas cada
vez más frecuentes.
• Comprender la motivación y las expectativas de los clientes, y desempeñar un papel activo en
convertirlas en oportunidades comerciales.
• Garantizar una experiencia de compra positiva que genere confianza en la marca IKEA antes,
durante y después de su visita.
Esto debe lograrse trabajando en colaboración con todas las funciones del negocio para contribuir al
crecimiento comercial.

OBJETIVO DEL PUESTO
Me aseguro de:
• Agilizar el proceso de pago para nuestros clientes y mejorar la rentabilidad de la tienda IKEA.
• Gestionar los pagos de forma fiable, eficiente, precisa y amable.
• Crear una experiencia positiva para nuestros clientes, para que quieran volver a comprar con
nosotros periódicamente.
• Utilizar las herramientas IKEA y la experiencia de mis colaboradores para lograr estos
objetivos.

TAREAS
Clientes
• Mi prioridad es asegurarme de que la caja está equipada correctamente en todo momento a
lo largo del día y estar preparado para ayudar a los clientes cuando lo necesiten.
• Tengo los conocimientos, la confianza y el deseo de facilitar el pago al cliente.
• Conozco mis niveles de autorización para resolver los problemas de pago cuando ocurren y
reconozco cuándo necesito escalar un problema a alguien con mayor autorización. Transmito
la información pertinente para asistir al cliente de forma eficaz y eficiente.
• Ofrezco soluciones a las preguntas más frecuentes. Esto contribuye a mejorar la experiencia
de compra futura de todos.
• Utilizo la caja registradora para registrar con precisión los productos y el pago de los clientes
de acuerdo con las rutinas establecidas.
• Me aseguro de que nuestra tienda sea un entorno seguro en todo momento para visitantes y
colaboradores.
Comercial / Negocio
Optimizo la relación con nuestros clientes al pagar por productos para mejorar su satisfacción e
incentivarlos a regresar y comprar con nosotros periódicamente. Esto lo logro:
• Comprendiendo la importancia de un inventario preciso y cómo mis acciones impactan en él.
• Conociendo las soluciones globales, las herramientas y los métodos de trabajo, así como el
concepto IKEA, y asegurándome de utilizar los manuales adecuados y otras herramientas
educativas que me ayuden a maximizar la experiencia de compra de nuestros clientes.
• Contribuyendo al plan de acción de caja y asumiendo mi responsabilidad en su ejecución.
• Recibiendo las opiniones de los clientes y transmitiéndolas a mi gerente.
• Conociendo los planes de contingencia del negocio en caso de caída del sistema para
minimizar el efecto en la experiencia de compra de nuestros clientes.
Personas
• Estoy disponible para ayudar y apoyar a mis colaboradores cuando lo necesiten.
• Colaboro activamente con otras funciones de la tienda para mejorar continuamente la
experiencia de compra de nuestros clientes para impulsar la rentabilidad sostenida a largo
plazo.
• Valoro las diferentes formas de trabajar de los colaboradores y aprendo de ellas porque
entiendo que somos más eficaces cuando trabajamos juntos y complementamos los esfuerzos
de los demás.
• Transmito mis conocimientos a los colaboradores y los animo a hacer lo mismo.
• Me mantengo informado para poder actuar con eficacia.
• Soy responsable de mi propio desarrollo y espero que mi supervisor me ayude a mejorar mis
competencias

Financiero
• Conozco nuestro plan de acción de caja y apoyo los objetivos y metas establecidos por mi
gerente, garantizando el cumplimiento de nuestro plan de acción.
• Conozco nuestros objetivos de servicio diarios y semanales y esto me impulsa a mejorar
nuestra prestación de servicios.
• Tengo conocimiento general de los planes de acción de la tienda y de relaciones con los
clientes y comprendo la forma de contribuir a nuestro plan de acción.
• Comprendo el impacto de mis acciones en los resultados financieros de mi área y sé en qué
resultados influyo y cómo encontrar un equilibrio con las necesidades de mis clientes.
• Cumplo los procedimientos de manejo de efectivo para garantizar la seguridad en la gestión
del dinero.
• Busco formas más eficaces de trabajar para reducir costos.
Tu perfil
Conocimiento
• Conocimiento firme de la experiencia de compra fácil.
• Conocimiento de la Marca IKEA, cultura y valores IKEA.
• Conocimiento de los métodos de trabajo según su enfoque.
• Conocimiento del proceso de pago.
• Conocimiento de las herramientas de pago de IKEA.
Motivación
Es esencial contar con las siguientes motivaciones:
• Los valores de IKEA reflejan mis propios valores y me motivan.
• Me apasiona impulsar el crecimiento de las personas y el negocio aprovechando al máximo la
experiencia y las capacidades de los colaboradores.
• Superar mis objetivos es lo que me motiva.
• Me gusta trabajar en un entorno dinámico y con miras al futuro.
• Quiero aprender y mejorar mis habilidades, beneficiando a IKEA y a mí crecimiento personal.
Capacidades
• Buena capacidad de comunicación y relaciones interpersonales.
• Capacidad para encontrar soluciones a los problemas operativos y de los clientes.
• Atención a los detalles mediante la persistencia, la estructuración y la precisión.
• Conocimiento de los métodos de trabajo según su enfoque.

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