Ikea México
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Publicado
abril 5, 2024
Ubicación
Guadalajara
Tipo de empleo

Descripción

Objetivo del puesto
Optimizar la experiencia de compra IKEA en la tienda para satisfacer a los clientes y aumentar las
ventas.
Maximizar las ventas en tu área mediante el conocimiento de la línea de productos, los productos más
vendidos, 3 Ases y 1 Rey, el mercado local y los clientes. Utilizar las herramientas IKEA y la experiencia
de colaboradores. Apoyar el buen funcionamiento del sistema de ventas de IKEA para garantizar el éxito
continuo del Concepto IKEA.
Apoyo al cumplimiento de las cuatro tareas de la tienda IKEA:
• Actuar como un mecanismo de ventas altamente eficiente y con suficiente personal.
• Presentar soluciones de mobiliario doméstico con ideas de diseño inspiradoras.
• Servir como especialista cualificado en mobiliario doméstico.
• Facilitar un día de diversión para toda la familia.

Tareas
• Te acercas activamente a los clientes que parecen requerir ayuda. Identificas sus necesidades
haciendo las preguntas adecuadas y ofreces las mejores soluciones para sus hogares a fin de
superar sus expectativas.
• Comprendes cómo utilizar los distintos canales de venta y comunicación de IKEA y sabes cómo
tratar a los distintos clientes con los que te encuentras.
• Mantienes tu área limpia, ordenada, con precios y existencias completas, y te aseguras de
cumplir las normas básicas de comercio de IKEA para brindar una experiencia de compra
positiva a los clientes.
• Muestras pasión por los productos IKEA, aprendes sobre sus características y ventajas y
compartes este conocimiento con clientes y colaboradores.
• Comprendes los planes de acción de la tienda y del departamento. Asumes la responsabilidad
de los objetivos de tu departamento y sabes cómo contribuyes.
• Ofreces todos los servicios disponibles en la tienda IKEA para ayudar a los clientes a tomar
decisiones informadas, mejorando así su experiencia de compra.
• Diriges y/o apoyas la ejecución de las actividades comerciales programadas de tu departamento en toda la tienda.Maximizas las ventas y mantienes la rentabilidad mediante el conocimiento y direccionamiento
de los productos más vendidos y prioritarios (por ejemplo, excedentes/övertag).
• Analizas y ajustas los espacios de venta de acuerdo con los parámetros del sistema (gestión de
los espacios de venta) para garantizar una alta disponibilidad de existencias.
• Conoces los compromisos sociales y medioambientales de IKEA y sabes cómo puedes contribuir
a la sostenibilidad.

Tu perfil
Conocimientos:
• Actitud y el comportamiento adecuado para vender activamente y ayudar a los clientes a
comprar
• Comprensión del comportamiento de los clientes.
• Comprensión y uso del manual Selling the IKEA way.
• Conocimiento de la línea de productos IKEA, incluyendo los productos de servicio.
• Conocimientos básicos de presentación de la línea de productos. Dirección de ventas.
• Gestión del lugar de venta/capacidad del espacio de venta.
• Conocimientos informáticos.
Motivaciones:
• Pasión por las ventas, alcanzar objetivos y ofrecer lo mejor a los clientes de IKEA.
• Los valores de IKEA reflejan tus propios valores.
• Interés por la vida cotidiana de las personas en el hogar y el mobiliario doméstico.
• Disfrutas trabajar en un entorno dinámico con miras al futuro.
• Ávido de conocimiento y de desarrollar habilidades para mejorar personalmente y el negocio de
IKEA.

Capacidades:
• Habilidades de venta activa.
• Capacidad de crear clientes satisfechos.
• Confianza para acercarse y hablar con la gente de forma educada y amistosa.
• Entusiasmo y capacidad para trabajar en equipo.
• Capacidad de priorizar y organizar el trabajo para hacer un uso eficiente del tiempo disponible.
• Capacidad para trabajar con un alto grado de urgencia.

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