Ikea México
  • 4 empleos activos (ver)
Publicado
octubre 28, 2024
Ubicación
Guadalajara
Tipo de empleo

Descripción

¡Nuestra cultura está enfocada en construir un ambiente inclusivo y
colaborativo, en el que las personas puedan sacar lo mejor de sí mismas!
En Ikea queremos seguir sumando personas comprometidas, que quieran
cambiar las cosas, les guste innovar y los desafíos, y siempre vayan por
más.
En esta oportunidad buscamos a un/a colaborador/a de tienda para desempeñarse en tienda.

Responsabilidades de la posición:

. Optimizar la experiencia de compra IKEA en la tienda para satisfacer a los clientes y aumentar las ventas.

Como hacerlo?

• Te acercas activamente a los clientes que parecen requerir ayuda. Identificas sus necesidades haciendo las preguntas adecuadas y ofreces las mejores soluciones para sus hogares a fin de superar sus expectativas.
• Comprendes cómo utilizar los distintos canales de venta y comunicación de IKEA y sabes cómo tratar a los distintos clientes con los que te encuentras.
• Mantienes tu área limpia, ordenada, con precios y existencias completas, y te aseguras de cumplir las normas básicas de comercio de IKEA para brindar una experiencia de compra positiva a los clientes.
• Muestras pasión por los productos IKEA, aprendes sobre sus características y ventajas y compartes este conocimiento con clientes y colaboradores.
• Comprendes los planes de acción de la tienda y del departamento. Asumes la responsabilidad de los objetivos de tu departamento y sabes cómo contribuyes.
• Ofreces todos los servicios disponibles en la tienda IKEA para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas, mejorando así su experiencia de compra.
• Diriges y/o apoyas la ejecución de las actividades comerciales programadas de tu departamento en toda la tienda.
Maximizas las ventas y mantienes la rentabilidad mediante el conocimiento y direccionamiento de los productos más vendidos y prioritarios (por ejemplo, excedentes/övertag).
• Analizas y ajustas los espacios de venta de acuerdo con los parámetros del sistema (gestión de los espacios de venta) para garantizar una alta disponibilidad de existencias.

Requisitos que buscamos en la persona que asuma la posición:

• Comprensión del comportamiento de los clientes.
• Comprensión y uso del manual Selling the IKEA way.
• Conocimiento de la línea de productos IKEA, incluyendo los productos de servicio.
• Conocimientos básicos de presentación de la línea de productos. Dirección de ventas.
• Gestión del lugar de venta/capacidad del espacio de venta.
• Conocimientos informáticos.
• Habilidades de venta activa.
• Capacidad de crear clientes satisfechos.
• Confianza para acercarse y hablar con la gente de forma educada y amistosa.
• Entusiasmo y capacidad para trabajar en equipo.
• Capacidad de priorizar y organizar el trabajo para hacer un uso eficiente del tiempo disponible.
• Capacidad para trabajar con un alto grado de urgencia.

Contratación directo con IKEA.

Si crees que esta posición se ajusta a tu perfil no dejes de postular a la misma.
En caso de que requieras algún tipo de ajuste razonable no dejes de solicitarlo.

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