Engie México
  • 2 empleos activos (ver)
Publicado
mayo 7, 2024
Ubicación
Ciudad de México
Tipo de empleo

Descripción

Energía al servicio de México.

ENGIE es líder mundial en energía y servicios bajos en carbono. Con nuestros 170.000 empleados nuestros clientes, socios y partes interesadas, ENGIE se compromete a acelerar la transición hacia un mundo neutro en carbono, a través de un consumo de energía reducido y soluciones más amigables con el medio ambiente.

En ENGIE México estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de C02 en tres sectores clave: Gas Natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.

ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

ENGIE México:

• 25 años de presencia en México.
• 2.5 millones de mexicanos abastecidos con una de nuestras soluciones energéticas.
• 20.000 empleos (directos e indirectos).
• 32% de mujeres en posiciones de liderazgo.
• 3.42 USD Millones de inversión en México.
• 1er Comprador Privado de Gas Natural en México.
• 2º Distribuidor de Gas Natural en México.
• 10 áreas de distribución de gas natural.
• +650.000 clientes en Distribución de Gas Natural en segmento residencial.
• 4 empresas de transporte de gas natural con +1.300 km de gasoductos.
• 2 Plantas de Generación de Energía con 280 MW a base de gas natural.
• 1 GW de energía 100% limpia generada por 2 plantas eólicas y 6 solares.

Propósito del puesto:

Evalúa, propone, coordina y asegura la correcta implementación de soluciones digitales enfocadas a satisfacer la estrategia de Negocio y IT mediante la transformación digital de ENGIE México. Todo ello, asegurando el apego a presupuesto, seguimiento a los beneficios de las implementaciones, generando ahorros y comunicando adecuadamente las diferentes fases bajo metodologías ágiles y tradicionales.

Perfil Ocupacional y experiencia:

Ingeniero en Sistemas, Informática o afín.
Gestión de Proyectos y/o Gestión del Cambio.
Conocimiento y Certificación deseable en Metodologías de gestión de proyectos tradicionales y ágiles
Certificación ITIL
Conocimiento general en AWS
Gestión del Cambio

Algunas de tus funciones serán:

Realizar la planificación de proyectos digitales, asegurando una implementación exitosa, garantizar el cumplimento del alcance definido, vigilar que no haya desviaciones en el presupuesto logrando entregar una solución digital que cumpla con las expectativas de los usuarios, cumple con la metodología de gestión de proyectos de la Dirección TI Digitalización y Procesos. Utilizar para ello un enfoque ágil basado en DEVOPS que permita la continuidad en la entrega de soluciones.

Coordinar transversalmente y estrechamente con los diferentes equipos y áreas funcionales del área de Soluciones Digitales para garantizar una implementación exitosa de los proyectos, promoviendo una colaboración efectiva y fomentando relaciones sólidas entre los diversos equipos involucrados.

Realizar la transferencia de proyectos que han sido concluidos al equipo de Operaciones, generando la documentación y capacitación necesaria para realizar el traspaso de conocimiento al equipo de soporte logrando que las soluciones implementadas puedan seguir operando con el soporte del equipo de Operaciones. Asegurar la mejora continua y permanente de las soluciones.

Identificar soluciones tecnológicas que se adecuen a las necesidades de cada proyecto, realizar la búsqueda de proveedores, generar la documentación necesaria para la obtención de propuestas comerciales y presentar análisis comparativos para identificar la solución que mejor se adecue a las necesidades del negocio siempre alineado a los procesos y políticas de los equipos de Infraestructura, Ciberseguridad, Soluciones Digitales y cumplimiento metodológico.

Conocer las diferentes líneas de negocio de ENGIE México, identificar las necesidades de las áreas estratégicas y operativas manteniendo una buena comunicación con líderes de proyecto con el fin de proponer soluciones que impulsen la transformación digital; adicional a mantener una comunicación constante con las diferentes áreas de influencia, asegurando que el nivel de información sea entendible y homogéneo para todos con el fin de alinear expectativas y resultados de los proyectos.

Asegurar que las iniciativas digitales sean enfocadas a la generación de valor a la compañía, apegadas a los lineamientos regionales y globales y al final de cada iniciativa dar seguimiento al cumplimiento de valor. Esto apoyado en una estrategia de relacionamiento con el negocio.

En ENGIE buscamos que te sientas libre de ser lo que eres. Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad de cada persona. Cuando elegimos nuestro talento, nos enfocamos en las habilidades y la trayectoria profesional. No discriminamos en función de la raza, discapacidad, religión, género, orientación sexual, etnia, credo, edad o estado civil de las personas.

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