Scotiabank
  • 6 empleos activos (ver)
Publicado
abril 12, 2024
Ubicación
Ciudad de Mexico
Tipo de empleo

Descripción

Somos un grupo financiero global, el único banco con presencia universal en todos los países de la alianza del pacífico y líder en las américas.

Con presencia en Canadá, Estados Unidos, México, Centro América, Caribe, Europa y Asia.

Nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en donde cada empleado puede alcanzar su máximo potencial y todas las personas puedan ser respetadas por quienes son.

La equidad e inclusión forman parte de los valores fundamentales de Scotiabank.

En esta oportunidad nos encontramos en la búsqueda de un especialista contable.

Propósito:

Contribuye a la Subdirección Contable Control y Registro, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Responsabilidades

• Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

• Atención de las auditorias del SAT:
- Localización de registros contables solicitados,
- conciliación de reportes utilizados en años anteriores,
- conciliación de Siceco vs MGL en los años que aplique,
- localización de información de eventos que afectan la contabilidad como ventas de cartera, bursatilizaciones, descuentos, quitas, bonificaciones. Etc.
- explicaciones de cómo era la operación contable en los años auditados,
- seguimiento de las solicitudes de información a TI,
- conciliación de bases proporcionadas por TI,
- y cualquier otra actividad relacionada con las auditorias del SAT.

• Coordina la entrega de información solicitada en los requerimientos de auditoría, interna y externa, mediante sesiones periódicas con los responsables de cada gerencia y subdirección a fin de cumplir en tiempo y forma las solicitudes recibidas.

• Mantener actualizadas las políticas y los procedimientos de área realizando reconocimientos periódicos sobre las actividades y procesos realizados a fin de asegurar que los mismos cuentan con su debida regulación impresa en apego a los lineamientos de Normatividad del Banco.

• Verificar que las descripciones de puesto de cada uno de los integrantes de la Dirección de Contabilidad y Procesos Especiales se encuentren actualizadas.

• Coordinar los proyectos que se encuentran en desarrollo.

• Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

• Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual
Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

Requisitos
Licenciatura en Contaduría Pública Titulado.
Conocimiento de aplicativos contables,
Manejo de paquetería Office (Excel, Word).
Conocimientos contables de los productos bancarios.

Empleos similares

Ir al contenido